top of page

Paso 0: Ten paciencia durante todo el proceso.

  • Foto del escritor: Daniela Sierra Vélez
    Daniela Sierra Vélez
  • 14 ene 2024
  • 3 Min. de lectura

Nunca has sido esta versión tuya

Ten paciencia porque te estás convirtiendo en algo que nunca has sido antes. No tienes ni idea de como se ve este camino para ti, apenas lo estás construyendo, por eso la mayoria de las veces probablemente ni siquiera sepas muy bien qué hacer, lo sé porque lo he sentido muchas veces, la ansiedad, el miedo las ganas de renunciar, la procrastinación. Es normal, es parte del proceso. 


En esos momentos lo único que puedes hacer, siempre, cada vez, es tratar de llevar la menta a la calma. Una mente en calma, no busca una solución, es plenamente consiente de que en su momento, la dirección a seguir se presentará y lo hará en una forma no esperada, impensable. (Corbera, 2021, 110).

Eso es todo...


No tienes qué hacer nada más en absoluto. ¿Por qué? Porque las ideas, los siguientes pasos, las soluciones siempre vienen en el momento correcto, cuando estamos en calma, hasta incluso cuando estamos dormidos. Tú no tienes que hacer nada más ni nada diferente. 


Sé que hay un montón de referentes allá afuera que están haciendo lo que tú quieres hacer y desearias ya ser como ellos, pero, te estás comparando con una parte de ellos con la que no te corresponde compararte, te estás comparando con ellos después meses o años de estar practicando lo que quieres hacer, no es una comparación justa en absoluto, para empezar porque no te tienes que comparar con alguien más y sé que puede ser una frase cliche pero muy cierta. El camino de evolución de cada ser humano, es perfecto. 


¿Qué me dices de ella?

Byron Katie sufrió de una depresión severa al cumplir 30 años, la cual la acompañó durante más de 10 años, de repente una mañana de febrero, a sus 44 años, logró hallar la claridad dandose cuenta que todo lo que alguna vez la habia atormentado, estaba en su mente y ha pasado los siguientes 40 años de su vida hasta el momento, escribiendo libros, enseñando a las personas a no creer sus propios pensamientos, a ser más felices, ha viajado por el mundo y ha sido simplemente plena. 


Tú no estás atrasado.


Stan Lee escribió su primer comic a los 39 años. 


Tu NO DEBERIAS estar haciendo nada más que lo que estás haciendo ahora.

Samuel L. Jackson obtuvo su primer papel importante a los 46 años.


Tú estás en el tiempo perfecto de tu vida, en el momento ideal, justo como eres. 

Amazon tardó 9 años en despegar.


 J.K Rowling escribió Harry Potter a los 31 años en el “peor” momento de su vida. 



Yo, llevo 8 años de mi vida queriendo publicar algo que escribo, me ha dado pánico,  y ahora a mis 31 años, lo estoy haciendo y la satisfacción para mi va simplemente en el hecho de cumplirme esta promesa.


Por eso y lo repito, tú no estás atrasado, tente paciencia, habrá muchos mensajes allá afuera diciendo que:


  • Ya deberías estar ahorrando.

  • Ya deberías ser independiente.

  • Ya deberías tener tu negocio propio.

  • Ya deberías haber viajado, ya deberias, deberias, deberias…


Tu no deberias nada, porque exactamente así como lo has hecho hasta el momento es como se supone que deberias estar haciendolo, todo es perfecto, hasta lo que parece no serlo y es que, tal vez, tienes que experimentar todo lo que no eres, para saber exactamente lo que si. 

Esta parte puedes creerla o no, está bien si no lo haces, de hecho así lo prefiero, porque quiero que simplemente la vivas, que busques a través de tu propia experiencia, y recuerdes, cada vez que has hallado la solución cuál era tu estado interno de calma.


Tente paciencia porque no estás atrasado, ni estás adelantado, estás en un nuevo camino.


DESSATATE de pensar que puedes perder un tren para siempre, que las grandes oportunidades se van. Tu historia de vida es solo tuya y hallará su camino siempre en ti.

Comments


  • alt.text.label.LinkedIn

©2024 por DESSATATE. Creado con Wix.com

Suscríbete para recibir novedades semanales

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page